Visualizacións de páxina totais

mércores, 15 de xaneiro de 2014

Hallan restos del abuelo del ratón más grande del mundo


Fueron hallados en Chiapas los restos del ratón más grande del mundo, considerado el antecedente más remoto del capibara.

FuenteEry Acuña / Azteca Chiapas14 de enero de 201417:39 hrs
Hallan restos del abuelo del ratón más grande del mundoRestos del abuelo del ratón más grande del mundo en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fueron encontrados los restos de un ratón gigante que es considerado el tatarabuelo del ratón más grande del mundo; fue hallado enChiapas y vivió hace diez mil años.

Se trata de la mandíbula de una especie de capibara extinta, que habitó el centro del continente americano hace muchos siglos.

"Son roedores que llegaron a medir 70 centímetros aproximado de tamaño y llegaron a pesar hasta 140 kilógramos", dijo el director de Paleontología de Chiapas, Marco Antonio Coutiño.

Es muy parecido al actual capibara, que aun habita en países de Sudamérica, como Argentina y Brasil. Solo que los restos de este ratón, son aun más grandes.

"Es un capibara extinto, de la especie neoquerus esopi; pertenecen a una familia que se llaman hidroqueride que es una familia nativa de Sudamérica que emigró hacía Norteamérica" , dijo el director de colección de Paleontológica Chiapas, Gerardo Carbot.

La mandíbula y otros restos de este ratón gigante serán expuestos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas junto con más de 250 fósiles.

Este ratón es considerado como el antecedente más remoto de lo que hoy conocemos como el capibara, el extraño roedor que hoy en día, algunas familias adoptan como mascotas en otros países.

Ningún comentario:

Publicar un comentario