Visualizacións de páxina totais

mércores, 5 de novembro de 2014

Los arqueólogos descubren en el Castro de Armea un nuevo ´domus´ romano


Data posiblemente de los siglos I, II y III

05.11.2014 | 10:56
Vista del Castro de Armea. // I. Osorio
Vista del Castro de Armea. // I. Osorio
La última fase de excavaciones en el Castro de Armea, en Allariz, dejó al descubierto un nuevo domus romano. Precisamente ayer el Concello presentó el resultado de esta fase trabajos realizados bajo la dirección de los arqueólogos David Pérez y Celso Barba en colaboración con la brigada de obras municipal.
Según Pérez "se continuó la excavación bajo los parámetros adquiridos en el año 2012 en la Finca da Atalaia, lugar excavado por Conde Balvís", y en esta segunda etapa los arqueólogos descubrieron una nueva unidad familiar o "domus romana" con sus estructuras habitacionales y un patio exterior cubierto "que datan posiblemente de los siglos I, II y III".
En la zona también s e encontraron piezas de vidrio galaico-romano, cerámica fina o sigilata, cerámica común (utensilios de cocina) y también algunas piezas de telar. Hallazgos todos éstos que están siendo estudiados y serán expuestos en el Museo Arqueológico.
El alcalde, Francisco García, anunció ayer la voluntad del Concello de Allariz de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Indicó que el próximo año "redactaremos un plano director en el que se plantearán las prioridades en lo referente a las excavaciones" ya que según afirma "es un elemento importante en la recuperación y dinamización económica de Santa Mariña de Augas Santas."
Tomado de: http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/11/05/arqueologos-descubren-castro-armea-nuevo/1125554.html

Ningún comentario:

Publicar un comentario