Visualizacións de páxina totais

sábado, 26 de xullo de 2014

Fuerte romano de Gran Bretaña es calificado como la "Pompeya del Norte"



Un equipo de arquéologos ha encontrado una serie de objetos bien conservados durante las excavaciones realizadas en el fuerte romano Binchester, ubicado en el condado de Durham, norte de Inglaterra, y que data de hace 1.800 años.
Entre los hallazgos encontrados en este yacimiento romano de importancia internacional -como señala la Universidad de Durham-. está un anillo de plata del siglo III con una piedra que tiene una figura de dos peces que cuelgan de un ancla.
El arqueólogo David Mason, que analizó este objeto, cree que el anillo es la prueba más temprana del cristianismo en Gran Bretaña descubierta hasta ahora.
Conocido por los romanos como Vinovia, el fuerte fue construido para albergar un regimiento de caballería en los primeros años de dominio romano en el norte de Inglaterra.
Pero no sólo era un sitio militar, ya que también tenía un asentamiento civil. De hecho, otro de los importantes hallazgos es una casa de baños que aún conserva el suelo original, puertas y ventana.
"Estos resultados son de enorme importancia, ya que están prácticamente intactos y presentan una ilustración gráfica de la vida bajo el Imperio Romano. Es tan impresionante y espectacular que podemos afirmar que tenemos nuestro propio 'Pompeya del norte' justo en nuestra puerta", explica Mason.
La importancia radica no sólo en tener uno de los edificios romanos mejor conservados de Gran Bretaña, sino que también para comprender la vida del período romano.
"Por ejemplo, el altar (dedicado a la diosa romana Fortuna) que se encontró es un recordatorio de que las casas de baño eran algo más que mantener limpio y hacer ejercicio y en realidad eran centros sociales", puntualiza David Petts, profesor de arqueología de la Universidad de Durham.







Tomado de: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/07/659-588372-9-fuerte-romano-de-gran-bretana-es-calificado-como-la-pompeya-del-norte.shtml

Ningún comentario:

Publicar un comentario