Visualizacións de páxina totais

martes, 30 de setembro de 2014

Arqueólogos descubren impresionante complejo bizantino



Un complejo industrial grande y previamente desconocido de hace 1.500 años fue descubierto cerca de Beit Shemesh. Los arqueólogos dicen que el complejo pertenece a la era bizantina y era muy probablemente un monasterio.

El hallazgo se produjo durante los trabajos de infraestructura en Ramat Beit Shemesh, y la Autoridad de Antigüedades de Israel llevó a cabo una excavación de rescate de emergencia en el lugar, financiada por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

El sitio fue descubierto originalmente como parte de un estudio en el que los investigadores están recorriendo cada centímetro del país para buscar restos arqueológicos en superficies sin excavar.

Durante el estudio, se descubrió una serie de cisternas de agua en el sitio, así como una entrada a una cueva y piedras que parecían ser parte de varios muros enterrados bajo el suelo.

“Estas pistas sobre el mundo oculto bajo tierra dieron lugar a una extensa excavación arqueológica que expuso la vida próspera que data de la época bizantina, que hasta ahora era desconocida,” dijo la Autoridad de Antigüedades.

La excavación en el sitio reveló el compuesto, que incluye dos complejos separados, uno residencial y otro industrial. Se encontró una prensa de aceitunas en excelentes condiciones. Fuera del compuesto hay una prensa de vino, que consistía en dos plantas en las que pisaban la uva, y era llevada a una gran cuba de recogida. También fueron encontrados dos grandes hornos para cocción. El tamaño del complejo indica que la comida producida no era sólo para los residentes locales, sino que era vendida para ganarse la vida.

Algunas de las habitaciones estaban expuestas en el complejo de viviendas; en algunas de ellas se han conservado los suelos de mosaico de colores. Un mosaico graficaba un racimo de uvas rodeado de una corona de flores establecidas dentro de una trama geométrica.

“Creemos que este es el sitio de un monasterio de la época bizantina,” anunció Irene Zilberbod y Tehila Libman, las directoras de la excavación para la Autoridad de Antigüedades.

“Es verdad que no encontramos una iglesia en el lugar o una inscripción o cualquier otra evidencia inequívoca de adoración religiosa. Sin embargo, la construcción impresionante, la datación de la época bizantina, los magníficos pisos de mosaico, ventanas y tejas, como así como las instalaciones agrícolas industriales dentro del complejo de vivienda son todos conocidos en otros numerosos monasterios”, comentaron las investigadoras.
Tomado de: http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=Arque%C3%B3logos-descubren-impresionante-complejo-bizantino&id=12242

Ningún comentario:

Publicar un comentario